martes, 3 de marzo de 2015

TRAYECTO 486 8 de marzo de 2015



“Un viaje por la poesía de David Eloy Rodríguez”
¡Salud queridos tranviarios! Aquí estamos de nuevo, preparados para emprender un nuevo trayecto por las ondas de Radio Villalba. Esta semana tenemos el placer de invitar a viajar con nosotros al poeta y editor extremeño David Eloy Rodríguez. Nacido en Cáceres en 1976, vive en Sevilla desde 1993. Le conocimos en Collado Mediano el año pasado durante un recital de poesía que se celebraba en la librería HG, ¡Herminio Gas siempre maquinando actos subversivos!, desde ese momento estuvo dispuesto a coger El Tranvía y enseñarnos  ese trabajo que lleva haciendo a lo largo una vida dedicada a las letras, participando en eventos como la I Bienal Internacional de Arte y Acción de Granada; el internacional Spoken Word de Sevilla; la Noche en Blanco de Madrid; Reunión 03: Arte y movimientos sociales, el encuentro Sobre Capital y Territorio, para la Universidad internacional de Andalucía; el Festival de poesía de La Laguna en Canarias; Primera Poesía, organizado por la Institución de las Letras Catalanas; el Ciclo Poesía en Resistencia; el festival poético 2006 poetas por km2 en Madrid; el Festival Poesía… por mencionar alguno de ellos.

David Eloy Rodríguez
Coordinador junto a José María Gómez Valero de esa maravillosa aventura que es la editorial ubicada en Sevilla, Libros de la Herida, editando libros de poesía desde 2005. Está, desde 1996, vinculado al colectivo andaluz La Palabra Itinerante,  donde se imparten talleres de creación literaria y se coordinan una variada gama de iniciativas artísticas.
Autor de poemarios como Chrauf (Ediciones de la Universidad de Sevilla, 1996), Miedo de ser escarcha (Qüasyeditorial, 2000, Premio Internacional Surcos, con una edición actualizada por la Editora Regional de Extremadura en el año 2012), Asombros (César Sastre editor, colección Carne y Sueño, Sevilla, 2006; con imágenes de Miki Leal), Los huidos (ediciones 4 de Agosto, 2008), Para nombrar una ciudad (editorial Renacimiento, 2010), Lo que iba diciendo (ediciones Liliputienses, 2012). Sus poemas han sido traducidos al catalán, al italiano, al francés y al portugués recibiendo premios como el Universidad de Sevilla en 1995, el de  poesía Fernando Quiñones en 1998 o el III premio internacional de poesía Francisco Villaespesa en 2009 entre otros.


Además de escribe canciones, guiones de cómic y video-poemas para diversos artistas ha intervenido en exposiciones colectivas de arte contemporáneo. Su último trabajo La poesía vista desde el espacio, publicado por la editorial De la Luna Libros tenemos el placer de presentarlo en El Tranvía. Nuestro apartado musical lo dedicaremos a ese disco-libro, Su mal espanta,  obra artístico-poética publicada en 2013 donde, David Eloy Rodríguez junto a  José María Gómez Valero, al artista plástico Patricio Hidalgo y los músicos Daniel Mata y Enrique Mengual, unen sus energías creativas.

Portada del disco-libro Su mal espanta
El pasado domingo, día 1 de marzo, tuvimos el placer de asistir, en La Sal de la vida de Collado Mediano, al espectáculo teatral La mar de flamencura y nos dejamos llevar por las olas del mar de esta aventura flamenca, salimos encantados del trabajo que realizan Almudena, Oscar y David. Qué maravilla la manera de acercar este género musical a los chvales, durante cincuenta minutos nos ayudaron, a los mayores que asistimos, a transformarnos en esos locos bajitos.
¡¡Muchas gracias por este regalo visual y musical!!

David, Oscar Almudena al finalizar la actuación
 Un momento del espectáculo

Sólo nos queda recordaros los conciertos que esta semana da la grandísima Rebeca Jiménez, que el domingo pasado tuvimos el placer de disfrutarla en directo a través de nuestras queridas ondas. Volver a agradecerle haber contado con ella en nuestro anterior viaje y que sepa que siempre tendrá un asiento reservado en El Tranvía. El próximo miércoles, 4 marzo 2015, a partir de las 21 horas en la sala Galileo Galilei, C/ Galileo, 100; metro Islas Filipinas y Canal puedes sacar las entradas en Ticketea desde 10€. 

Actuará en Guadarrama el próximo viernes, 6 marzo 2015, en la sala Reciclaje, calle Carlos Martínez, 8. Es la primera vez que Rebeca Jiménez actúa en Guadarrama.


Ya sabéis, no olvidaros de coger El Tranvía que el próximo domingo saldrá a las 19:30 de Radio Villalba recorriendo sus ondas hasta la 20:30 horas si sintonizas el 107.4FM en la sierra norte madrileña o, simultáneamente, si visitas nuestro blog donde puntualmente colgamos nuestros viajes. 

¡¡Ser felices y dulces saludos radiofónicos!!

 
 ¡¡¡A ver si es verdad!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario