viernes, 15 de septiembre de 2017

TRAYECTO 558 17 de septiembre de 2017

“Comenzamos la temporada 17”

Salud amigos tranviarios. De nuevo con todos vosotros para comenzar esta temporada, la número 17. Con ánimos renovados, y la misma ilusión de siempre, sacamos El Tranvía de cocheras para recorrer las ondas de Radio Villalba con ese paseo por las letras, la música y el cinematógrafo, con nuevas entrevistas, conciertos y esas magníficas colaboraciones con las que hemos contado hasta ahora. Estamos encantados de la vuelta al trabajo y nos gustaría recibir vuestras sugerencias para hacer este programa más innovador.


Para este nuevo trayecto contamos con la colaboración de nuestro querido Paco Espinosa, que con su Pista Dos nos reseñará un libro y un disco. En esta ocasión nos trae Eramos unos niños, autobiografía de Patty Smith donde disecciona los primeros años de su carrera, centrada en la relación que mantuvo con el fotógrafo Robert Mapplethorpe, desaparecido a causa del sida en 1989, a la vez que rinde homenaje a una ciudad que ya no existe: la Nueva York de los años 60 y 70. Por aquí pasan personajes como Allen Ginsberg, Dalí, Janis Joplin, Susan Sontag, Diane Arbus o el mismísimo Jimmy Hendrix. Una pequeña joya literaria que no nos debemos perder.

 
El disco de este mes lleva por título Canciones Inexplicables, recopilatorio de la primera etapa en solitario del cantautor asturiano Ignacio González Vegas, más conocido como Nacho Vegas. Pese a su título, nunca un cancionero  ha sido mejor explicado, pues en el  libreto que acompaña el doble cd, aparecen, junto a las letras, extensos comentarios del propio artista sobre cada uno de los cortes. El fondo musical es el resultado de mezclar rock indie, aires de folk asturiano e influencias diversas: Bob Dylan, Nick Cave, Sonic Youth, y la canción protesta made in USA, gente comto Phil Ochs o Steve Van Zandt. Un trabajo muy recomendable para incluir en vuestra discografía.
 


Os queremos recomendar, para este fin de semana, un concierto de los que no os podéis perder si os encontráis en esta parte de la sierra madrileña. Como hace ya algunos años, Cinta de Lomo no falta a la cita de sus seguidores y, con motivo de las fiestas de Los Molinos, nos regalarán con su concierto anual molinero. Para esta ocasión nos citan en la Glorieta del Álamo de Los Molinos donde se encuentran los bares Hiedra y el Orense. El próximo sábado día 16 de septiembre a partir de las 15:30 soul, rock, blues,… del bueno con Cinta de Lomo y artistas invitados. Todo un lujo para disfrutar en plenas fiestas molineras.



Y como es habitual, para este trayecto no faltarán ni las lecturas, ni la buena música que, de la mano de Ali Ciente y YoNi LoKato, completarán este nuevo viaje de El Tranvía. Para cogerlo, sólo tienes que sintonizar el 107.4 FM, si te encuentras en la sierra norte madrileña, o, por medio de este blog, pinchando el enlace de Radio Villalba en directo y a través de los audios que subimos puntualmente a nuestro BOX.

¡¡Recorre las ondas de Radio Villalba en nuestra compañía!!
¡¡Saludos hertzianos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario