miércoles, 11 de abril de 2018

TRAYECTO 579 15 de abril de 2018

“Acústico en directo de STRAD”



STRAD en directo, en El Tranvía de Radio Villalba, interpretando  Csárdás de Vittorio Monti

El Tranvía sale de cocheras para un nuevo trayecto musical. En esta ocasión comparten el viaje la banda STRAD, que nos hablará de su nuevo proyecto. Tras conseguir un rotundo éxito de crítica y público en su gira Confesiones, STRAD presentará su nuevo espectáculo el próximo sábado 28 de Abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Un espectáculo único que combina clásico, rock, flamenco, jazz, electrónica, etc., todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena. Nadie del público, sin importar su edad, logrará permanecer sentado en su butaca. Será una mañana única para disfrutar con una de las bandas más prometedoras del panorama nacional. Un espectáculo apto para todos los públicos, cuya duración oscila entre los 90 y los 105 minutos.

STRAD en uno de sus poderosos directos

STRAD está formado por cinco músicos, Joaquín Alguacil a la guitarra, Tania Bernáez al bajo y contrabajo, David García al teclado, Vicente Hervás a la batería  y  como capitán de batalla el violinista Jorge Guillén. Todos ellos profesores de La Caja de Música, escuela de música ubicada en Collado Mediano, y  que cuando se creó, se presentó aquí, en El Tranvía. 

Jorge Guillén, capitanea la banda STRAD

De Jorge Guillén comentar que es titulado superior en violín por el Real  Conservatorio Superior de Música de Madrid, que recibió un prestigioso Master en la reconocida Escuela Superior de Música Reina Sofía y que, posteriormente, realizó un postgrado en Interpretación en el Liceo de Barcelona. En el año 2013 realiza un Máster en Formación del profesorado en la Universidad Complutense de Madrid. En el año 2014 es invitado por el Teatro Real para ser el Director Artístico y Musical de la producción Pedro y el Lobo, en más de 10 funciones en la sala principal del Coliseo madrileño. Ha ganado numerosos e importantes concursos nacionales e internacionales, y, actualmente, es violinista solista de las diferentes agrupaciones del violinista libanés de origen armenio Ara Malikian, algunas como La Orquesta en el Tejado, Mis primeras cuatro estaciones,  La Banda de Ara Malikian o La Increíble historia del violín. Por supuesto, aparte de charlar con ellos nos regalaran con un mini concierto acústico que hará las delicias de todos.

STRAD, el pasado lunes, durante la grabación que hicimos en el estudio de Radio Villalba
Recordar que, el próximo domingo 15 de abril, desde las 10 hasta las 15h, en el Teatro Municipal de Collado Mediano, se celebrará la Primera jornada solidaria con las personas refugiadas. Durante la mañana tendrán lugar conferencias, testimonios, mesa redonda, actuaciones musicales y de baile, actividades para los más pequeños, mercadillo solidario, gastrobar y rifa. Los beneficios recaudados durante la jornada serán íntegramente destinados a la ONG OHF, One Happy Family, que trabaja con personas refugiadas y migrantes en la isla griega de Lesbos.

 
Desde hace varios años, miles de personas han huido de sus países a causa de la guerra, la violencia, la falta de libertad y de la pobreza, arriesgando sus vidas en un viaje incierto para llegar a Europa. Se dice que es la mayor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Muchas de estas personas, merecedoras de asilo y protección internacional, continúan a la espera durante meses e incluso ya años en campos de refugiados donde las condiciones de vida son extremas. 

Refugiados en la isla griega de Lesbos

En la isla griega de Lesbos, el centro comunitario de OHF, One Happy Family, trabaja con estas personas desde febrero del 2017, ofreciéndoles la oportunidad de ser útiles mediante proyectos llevados por sí mismas: escuela, cocina, café, peluquería, boutique de ropa, banco, biblioteca, espacio de mujeres, jardín, etc. Cientos de personas llegan diariamente para sentirse en este espacio seres humanos, devolverles la esperanza, la alegría y la solidaridad que esperaban recibir al llegar a las puertas de nuestro continente.
Gota a gota se puede llenar un océano de solidaridad. Os invitamos a asistir a la Jornada solidaria del 15 de abril.

Un grupo de voluntarios acude a rescatar a los refugiados al llegar a la isla de Lesbos

 Como todos los años por estas fechas, un recuerdo para todos aquellos que lucharon y murieron defendiendo el gobierno legítimo, derribado por el ejército golpista a las órdenes del dictador Francisco Franco, todavía hoy el Congreso de los Diputados no lo reconoce como tal ¡¡Vergüenza!!, de la II República española.
¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!


Os esperamos el próximo domingo, 15 de abril, para compartir este viaje por las ondas de Radio Villalba. Sólo tenéis que sintonizar el 107.4 de vuestra FM, si os encontráis en la sierra madrileña, y subiros a El Tranvía entre las 19:30 y las 20:30 h, para disfrutar de este paseo, fundamentalmente musical en esta ocasión. Si preferís viajar por medio de internet hacer clic en este enlace:


Como ya sabéis podéis escuchar trayectos anteriores a través de este, nuestro blog, y dejar las sugerencias que creáis oportunas. Pero, fundamentalmente:

¡¡¡Sed Felices!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario